Villasumil de Ancares

Villasumil de Ancares
Este es el pueblo de Villasumil de Ancares, en el nació y murió mi Padre y en él pasé parte de los mejores años de mi vida.

La influencia de la luna

La influencia de la luna
Desde el principio de los tiempos, la Luna ejerce un inmenso poder sobre nuestro planeta. Los Lobos y los perros le cantan. El mar se mueve a su ritmo. Los amantes se despojan de sus vestidos y de sus máscaras, y, además, hace que todos los gatos sean pardos.

lunes, 22 de marzo de 2010

DIA MUNDIAL DEL AGUA




Cada 15 segundos muere un niño en el mundo por la falta de agua potable( Noticia recogida de radio 5 todo noticias, de radio nacional de España ).
Más de 1.500.000 niños han muerto entre el pasado año y lo que va de éste a consecuencia de beber agua no potable o en mal estado, lo que les provocó algún tipo de enfermedad. La mayoría murieron de diarrea, malestar que nosotros curaríamos con una simple y sencilla pastilla. (noticia sacada de la cadena SER BARCELONA ).
Más de 900.000.000 de personas en todo el mundo no tienen ningún tipo de acceso al agua potable ( Noticia sacada también de radio 5 todo noticias, de radio nacional de España ), y también sacada de la misma cadena, una noticia que me llamó la atención porque resultaba ser la otra cara de la moneda.
La comentaban más o menos así:
En España el consumo de agua aproximado por persona viene siendo de unos 189 litros al día, sin contar con la lavadora el lavavajillas o cualquier otro utensilio de uso doméstico.
Somos, junto a Bélgica, Luxemburgo, Alemania e Italia, uno de los países de la Unión Europea que más agua consumimos. Tan sólo estamos por debajo de la media de los ciudadanos de los EEUU, los cuales, tienen un gasto medio aproximado de 200 litros de agua al día por persona.
En fin, dejando a un lado tantas estadísticas yo lanzo estas preguntas al aire:
¿ Para quién es el día mundial del agua ?. ¿Para los que la tiran porque les sobra y no saben que hacer con tanta?,ó, ¿para los que la sueñan porque nunca la han visto y sólo pueden imaginarla?.
Vivimos en un mundo lleno de contrariedades, un mundo que se comporta de forma muy extraña, un mundo que le da mucho a algunos y que les quita todo a otros.
Vivimos en un mundo de Norte y Sur, un mundo de Negro y Blanco... un mundo de Ricos y Pobres.
Para los que vivimos en su cara buena , todo resulta muy fácil, pero para los que viven en su cara mala, sencillamente nada resulta. Los que tenemos la suerte de poder vivir en la parte buena, no damos importancia a nada de lo que es vital para los que viven en la parte mala, y, salvo que en la televisión, la radio, los periódicos o Internet nos proporcionen noticias como las que me llevaron a escribir ésto,¡ los que vivimos en la " cara A " no nos enteramos de nada de lo que les sucede a los que viven en la " cara B " !.
Yo, desde mi blog les pido perdón y espero ser mejor desde este mismo momento.


www.Tu.tv


Historia de la Tierra Volumen12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mar del Bierzo

El mar del Bierzo
Muchos inviernos, camino de Ponferrada, ¡allá por el alto de Ocero !; Pude ver decenas de veces ésta imagen... Siempre me recordó al mar.

Buscar este blog

PUEBLOS DE ANCARES

PUEBLOS DE ANCARES
CANDIN

Pueblo del Bierzo

Pueblo del Bierzo
Langre

Mi pueblo

Mi pueblo
Mis recuerdos

Fabero se esconde tras la noche

Fabero se esconde tras la noche

Una postal desde mi ventana

Una postal desde mi ventana
Recuerdos de mi niñez