Villasumil de Ancares

Villasumil de Ancares
Este es el pueblo de Villasumil de Ancares, en el nació y murió mi Padre y en él pasé parte de los mejores años de mi vida.

La influencia de la luna

La influencia de la luna
Desde el principio de los tiempos, la Luna ejerce un inmenso poder sobre nuestro planeta. Los Lobos y los perros le cantan. El mar se mueve a su ritmo. Los amantes se despojan de sus vestidos y de sus máscaras, y, además, hace que todos los gatos sean pardos.

sábado, 13 de marzo de 2010

COMPAÑEROS PARA SIEMPRE







Salí contigo de paseo, estábamos tan entretenidos que no nos fijamos en que atravesábamos una estrecha carretera. De repente un coche da un frenazo y sin casi darnos cuenta nos vimos dando vueltas por el suelo. Perdí la noción del tiempo. Al poco de despertar no te encontraba y me temía lo peor... mis pensamientos se hicieron realidad cuando te vi allí tirado en el medio de las hierbas, en una cuneta sucia, inmóvil y con los ojos cerrados.
No había nadie con nosotros, ni siquiera el dueño del auto que nos había pasado por encima.
No podía pedir ayuda y el tiempo jugaba en contra.
Permanecí a tu lado toda la noche hasta que por fin empezaste a moverte poco a poco, el corazón casi se me sale por la boca de tanta alegría, no paré de dar vueltas en círculo, parecía que estaba loca, tenía que tranquilizarme y acudir a buscar ayuda cuanto antes... Sí, pero ¿a quién?,
no sabía donde estaba y tampoco lo que tenía que hacer. Lo primero es buscar agua, pensé, - si eso va a ser lo primero que haga -, buscaré agua y se la traeré, después me quedaré en el medio de la carretera para que alguien se pare, luego ya veré.
Llevarle agua no me resultó nada fácil, tenía que llenar mi boca y después soltarla en la suya, pero tras varias carreras hasta el charco más próximo conseguí que por lo menos bebiera un poco.
Me quedé inmóvil en el medio de la maldita carretera, no pasaba casi nadie y cuando alguien lo hacía me tenía que apartar para que no me llevase por delante. No tienen corazón, ¿ cómo no paran si ven que tengo algo importante que decirles, acaso no se dan cuenta de que necesito ayuda ?.
No quería desesperarme, tenía a mi compañero tirado en el suelo sin más ayuda que la que yo podía ofrecerle y debía seguir buscándome la vida para que no se me fuera para siempre.
Tienes que quedarte sólo un ratito -le dije- voy a buscar comida. Pero una vez más las cosas no resultaron sencillas, más de tres horas vagando por la calle sin nada que llevarme ni que llevarle a la boca y en mi cabeza aparecían los peores pensamientos.
Recogía del camino todo lo que iba encontrando haciéndome más mendigo todavía. Y así pasaron los días y las noches hasta que por fin un coche se detuvo frente a mi, y al verme en medio de la negra carretera me miró a los ojos, me tocó la cabeza, me dijo algo que no puede entender y yo salí corriendo para llevarle hacia donde estaba él. Apenas me quedaban fuerzas para moverme y todo lo que puede hacer en ese momento fue mover mi cola mientras observaba como levantaba el cuerpo de mi mejor amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mar del Bierzo

El mar del Bierzo
Muchos inviernos, camino de Ponferrada, ¡allá por el alto de Ocero !; Pude ver decenas de veces ésta imagen... Siempre me recordó al mar.

Buscar este blog

PUEBLOS DE ANCARES

PUEBLOS DE ANCARES
CANDIN

Pueblo del Bierzo

Pueblo del Bierzo
Langre

Mi pueblo

Mi pueblo
Mis recuerdos

Fabero se esconde tras la noche

Fabero se esconde tras la noche

Una postal desde mi ventana

Una postal desde mi ventana
Recuerdos de mi niñez